jueves, 30 de noviembre de 2017

Intervención



   Detectaron respiración arrítmica con episodios de hiperventilación, aunque yo solo observaba alguna que otra ráfaga de viento. Afirmaron que tenía los pulmones encharcados, lo cual, después de las últimas lluvias, tampoco resultaba tan raro. Aseguraron que su piel presentaba descamación y enrojecimiento, como si esto no fuera otra consecuencia del otoño. Dictaminaron, en fin, que su situación era crítica y que no había más remedio que entubarlo. Así que, tan pronto como introdujeron en su cuerpo aquellas inmensas cánulas de acero y hormigón, comenzaron a extraerle agua y a suministrarle todo tipo de nutrientes. 

    Para mantener en funcionamiento la compleja instalación fue necesario construir una carretera, un helipuerto, un pantano y una moderna planta química. A tal efecto hubo de ser amputada buena parte de su superficie, siempre en su propio beneficio, hasta quedar reducida a un par de hectáreas sometidas a un estricto control fitosanitario. 

   Por el momento no se observan síntomas de mejoría. Lo atribuyen, esto sí, a la llegada del invierno. Pero aún hay margen para intensificar la intervención, antes de que su estado deje de ser compatible con la vida, declaran.


7 comentarios:

  1. Un relato originalísimo, me encantó su planteamiento.
    te felicito.

    ResponderEliminar
  2. El diagnóstico me parece acertadísimo, aunque muy discutible la terapia. Quizás sea peor el remedio que la enfermedad. Pero la naturaleza no puede decidir sobre su futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tienen límites !!!
    Un abrazo, XuanRata.

    ResponderEliminar
  4. Dos ángulos agudos veo en esa hermosa foto quirúrgica tuya.
    Pero si algo veo es un montón de hojas por un Tubo.
    Un bosque habitado = bosque animado.

    Abrazos, Xuan.

    ResponderEliminar
  5. Mala pinta tiene esa "enfermedad", con los médicos que le tratan tiene los días contados.

    Una pena.

    Feliz puente, Xuan.

    ResponderEliminar
  6. Cuando paseas por el corazón de un bosque y te encuentras la pesada intervención humana te das cuenta de que lo que sobramos somos nosotros.
    Excelente foto y difícil de realizar.

    ResponderEliminar
  7. Las intervenciones humanas suelen ser casi siempre catastróficas, menos las tuyas que son muy certeras.

    ResponderEliminar

Archivo del blog